Te presentamos nuestro programa “PUC” (Piel, Uñas y Cabello). Una serie de consejos sobre cuidado personal con base en salud, alimentación y suplementos, con el que lograrás resetear tu cuerpo y lucir diez años más joven. Nada de milagros, aquí hay que trabajar, cambiar hábitos e incorporar ayudas a nuestro organismo que, tras cierto tiempo, empezarán a evidenciar los ansiados resultados. ¿Te apuntas? ¡Vamos!
Hecho indiscutible: aquí es donde se ven reflejados nuestro estilo y calidad de vida. El estrés y factores externos como el frío, la humedad o la contaminación pueden ser las causas de un aspecto deslucido en piel, cabello y uñas. Pero no nos engañemos, no todo es externo, casi siempre estos problemas son una señal de algún mal funcionamiento en el interior del organismo o de una mala alimentación y cuidados, que son nuestra responsabilidad.
El abuso en el consumo de azúcares simples, grasas saturadas, demasiada proteína y alimentos con harinas blancas afectan al cabello, las uñas y la piel, especialmente en el caso de las personas que tengan pieles atópicas, diabetes o problemas intestinales.
Ante el consumo, por ejemplo, de carbohidratos de absorción rápida, el hígado necesita liberar más insulina para metabolizarlos. Si nos pasamos de galletas, tortas, panes, pizzas y dulces, llega un momento en que el hígado ya no puede y los niveles de glucosa pasan a la sangre.
Lo mismo ante un exceso de consumo de proteínas, que acidifican el cuerpo. Si el hígado tiene que trabajar más y la eliminación de toxinas es más lenta, esto hará que se refleje en el exterior en forma de piel apagada, falta de luminosidad o acné.
Otro punto importante es la forma de cocción de nuestros alimentos, si nos inclinamos por las frituras, eso acabará notándose, es mejor cocinar todo al vapor o al horno, queda sabroso igualmente y es mucho más sano, tu piel te lo agradecerá.
Los expertos aconsejan consumir 2-3 porciones de fruta y 4-5 porciones de verdura al día (la diferencia está en que no debemos pasarnos de azúcares, no importa que sea de la fruta, sube los niveles de insulina igual) además de legumbres, frutos secos y semillas.
Come alimentos que contengan biotina:
Además, incorporar los que sean ricos en vitaminas del grupo B:
También, aquellos que contengan omega 3 de los pescados azules
En cuanto a los minerales destaca la necesidad de consumir alimentos ricos en zinc, presente en:
No te olvides del hierro, lo obtienes de:
Pero además de la alimentación o el ambiente, existen otras razones por las que el pelo o la piel lucen un aspecto poco saludable.
Cuando estamos bajo la influencia de estados de estrés (como puede ser una mudanza, la muerte de un ser querido, un divorcio o la presión del trabajo), uno de los primeros lugares a donde esto irá a parar es a nuestro sistema digestivo, que es una de nuestras partes más sensibles. Un intestino irritado o un hígado sobrecargado se verá reflejado en nuestro rostro en forma de rojeces, granitos, resequedad o incluso rosácea (una enfermedad en la que se ha reconocido un alto componente psicológico). Ni hablemos de cuando el pelo se cae, el estrés es un gran responsable como ya sabrás.
Para que hagan su papel de protección y luzcan bien tienes que aportarles las vitaminas que necesitan. Este aporte vitamínico lo puedes conseguir mejorando la alimentación, como hemos visto, pero también complementando con el uso de productos específicos.
Un sobre de Hidrolágeno Q10 al día, te garantiza el aporte de todas las vitaminas, micronutrientes, antioxidantes y colágeno que tu piel, uñas y cabello necesitan. El programa «PUC»en un solo suplemento. ¡Pruébalo!
Gracias por leernos. Si te gustó el artículo comenta y comparte.