A lo largo de la historia los cánones de belleza han ido cambiando tanto que lo mejor es dejarlo en algo subjetivo: lo que es bello para algunas culturas para otras puede ser incluso lo contrario. De pueblos de la antigüedad que llevan siglos con prácticas que van desde restringir a mutilar el cuerpo (y que aún hoy se siguen practicando en algunas latitudes) al parámetro casi exclusivo de la salud. Hecho indiscutible: el aspecto saludable es lo que se lleva y lo que se considera más atractivo.
Un look sano y sostenible se construye desde adentro, con buenos hábitos que pueden incluir una alimentación equilibrada, ejercicio moderado y algún método para relajar la mente. Todo esto se verá reflejado en nuestros niveles de energía y motivación para enfrentar el día, pero también en el aspecto de la piel.
Descubre aquí los beneficios de consumir Colágeno Hidrolizado diariamente. A continuación, vamos a ver las bondades que nos puede aportar incorporar ciertos hábitos y suplementos a nuestra rutina de salud.
Beber abundante agua, comer sano y hacer ejercicio moderado son algunas de las costumbres que se verán reflejadas en tu piel. Pero si quieres dar un empujoncito extra a tu plan de rejuvenecimiento, has de prestar atención a tus niveles de colágeno. Con el paso de los años, nuestro cuerpo produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel y la formación de arrugas. El colágeno fortalece la piel, además de beneficiar la elasticidad y la hidratación.
Por otro lado, tomar suplementos de colágeno hidrolizado puede promover la producción de otras proteínas que ayudan a dar estructura a la piel, como la elastina y la fibrilina.
¿Por qué será que todos los médicos insisten en que salgamos a caminar? Los ejercicios de bajo impacto como andar, montar en bici o nadar, no comprometen nuestras articulaciones y nos ayudan a aumentar la densidad ósea. Pero hay algo muy importante en las uniones entre los huesos que también tiende a disminuir con los años. Esos tejidos, conjunciones y cartílagos, son como almohadillas que evitan el choque directo de hueso con hueso (que es lo que produce dolor, o esas molestias de las que se quejan los abuelos los días de humedad) son en gran parte colágeno.
El colágeno ayuda a mantener la movilidad y la flexibilidad, además de la integridad del cartílago, que es un tejido similar al hule que protege tus articulaciones. A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.
Como sabes, los lácteos son importantes por su aporte de Calcio, ya que este ayuda a fijarlo en los huesos, también aporta vitamina D. Pero recuerda que también es efectivo para esto sumar el colágeno a tu nutrición. Tus huesos están hechos en un gran porcentaje de colágeno, es la sustancia que les da estructura y ayuda a que se mantengan fuertes. Así que quizá deberías considerar el colágeno como una fantástica ayuda adicional a los lácteos.
A medida que el colágeno en tu cuerpo se deteriora, los huesos también se ven afectados. Esto puede conducir a problemas como la baja densidad ósea y un mayor riesgo de fracturas.
Los estudios han demostrado que tomar suplementos de colágeno puede ayudar a disminuir el desgaste óseo que conduce a la osteoporosis.
Adivinaste, el cabello y las uñas también están hechos de fibra y proteínas de colágeno. Entonces, lógico que será buena idea incorporarlos a tu dieta para ver una mejora sustancial de pelo y uñas en pocas semanas. De hecho, es el secreto que se está volviendo más popular entre las celebridades del espectáculo y estrellas del deporte.
Apúntate al “salón de belleza interior”: toma colágeno para fortalecer tus uñas y que dejen de quebrarse con facilidad. Además, irá genial para estimular el crecimiento de tu cabello y mejorar la apariencia de tu piel.
La salud es la nueva belleza y cuando la belleza se construye desde dentro, se nota.
Averigua más sobre nuestros suplementos de colágeno hidrolizado: Hidrolágeno y HQ10
Gracias por leer hasta aquí. Si te gustó este artículo comenta y comparte.